Ya desde sus primeros aprontes en los barrios medios de Rancagua, Carolina Rosario Soto Muñoz demostraba sus dotes expresivas, actuando en festivales escolares o escenarios informales. Seguía de cerca a figuras como Celine Dion, Mariah Carey y la chilena Myriam Hernández, en cuya academia de canto llegó a obtener una beca de estudios con la que a la larga alcanzaría gran parte de su éxito. En 2003 superó a cuatro mil jóvenes en el casting de TVN. Pero sólo lograría posiciones de medianía en el concurso.
En 2004 llegaba a la cúspide del certamen al adjudicarse la gran final de las tres primeras generaciones con su volumétrica voz (superando a las solistas estelares María Jimena Pereyra o Daniela Castillo), y en 2005 no sólo ganaría el Festival de La Serena (una antesala reducida del Festival de Viña del Mar, certamen al que llegó en 2008 para defender la canción «Ahora» en la competencia internacional) sino también el premio Apes a la Artista Revelación.
Porque tras fichar con el sello Warner pondría en las vidrieras su primer disco, Deseo (2004), un álbum elaborado con canciones afines a la balada romántica latina (“Le deseo”, “Sedúceme”). Poco después lo haría con una segunda entrada personal con Debajo de la piel (2007), placa que presentó otras piezas de esta naturaleza («Amor divino», «Debajo de la piel»). En circunstancias altamente competitivas (impasse con Monserrat Bustamante y Katherine Orellana en directo y para todo el país), Carolina Soto se mantuvo firme en su metro cuadrado. “Soy la mejor de todas”, llegó a decir la rancagüina. Una diva. “La diva de Rojo”.
--
En 2018 se presentó en la obertura del Festival de Viña del Mar junto a artistas como Gente de Zona, Illapu, Augusto Schuster y Ha*Ash. Ese mismo año, en el mes de septiembre, es confirmada como coach de cantantes para la segunda temporada de Rojo, el color del talento. Programa que le ha dado nuevamente contacto con el público masivo y precisamente tras un exitoso desempeño. Este año Carolina se ha concentrado en el trabajo de nuevas canciones y ya tiene su primer single “Y ahora me voy” el cual ha tenido una gran aceptación tras lanzar en julio el vídeo clip en la plataforma Youtube alcanzando más de 54 mil reproducciones a la fecha."