Después de un paréntesis marcado por la evolución y el crecimiento experimentado por el artista, Álvaro Gango regresa en 2020 con la presentación de un trabajo muy personal que señala el inicio de su carrera musical en solitario.
Optimista, reflexivo y con un profundo mundo interior, el madrileño nacido en 1989 ha encontrado en este tiempo alejado del foco mediático, el espacio necesario para dar forma a sus nuevas letras y melodías.
A la experiencia de contar con un MTV internacional a Mejor Artista Español (2013), premios a Artista Revelación y Mejor Videoclip (Los40 Music Awards 2013 y 2015), tres álbumes de platino y uno de oro o el featuring con la estrella internacional Anastacia (“Who ́s loving you?”) junto a Auryn, la banda con la que debutó en la escena musical, se suma ahora esta nueva etapa en solitario que se inicia con dos nuevas canciones: “Suerte [acústico]” y “Deshielo”. Estos temas suponen una vuelta a la esencia y la carta de presentación de un trabajo que ha nacido a caballo entre Madrid, Londres y los viajes “siempre inspiradores”, apunta el propio artista, a la isla de Fuerteventura.
Dos composiciones propias de amplio carácter reflexivo que muestran la primera ventana desde donde asomarse al mundo creado por Álvaro Gango.
--
María Noguera