El nuevo sistema de pago centrado en el artista (ACPS, por sus siglas en inglés) de Deezer es un modelo diseñado para beneficiar a todos los artistas, sin importar su sello o canal de distribución.
Regístrate gratisLos artistas cobran en función de cómo escuchan los fans su música, es decir, se benefician directamente de aumentos del valor de sus streams generados cuando los fans buscan activamente sus canciones o las descubren en las playlists de Deezer (no sugeridas por un algoritmo). Así, cualquier artista con más de 1.000 escuchas al mes, por parte de al menos 500 oyentes únicos, recibe un aumento (una escucha = doble aumento). Los artistas pueden recibir aumentos de forma combinada, lo que multiplica por cuatro el valor de las escuchas sin aumentos.
Deezer también pretende destacar el trabajo de los artistas eliminando de su catálogo contenidos irrelevantes (como lluvia, ruido blanco, etc.) y sustituyendo esos audios por contenidos propios que no generan regalías. Al eliminar esos contenidos, Deezer dirige el dinero hacia los verdaderos artistas.
Con las suscripciones de todos los usuarios se crea un fondo común. Ese fondo se divide y distribuye entre los artistas (por medio de sus distribuidores) en función del número de veces que los usuarios reproducen su música. En ese cálculo, cada usuario se cuenta como un máximo de 1.000 escuchas al mes (de media, un usuario hace unas 600 escuchas).
Limitar la monetización de los usuarios garantiza un reparto más equitativo de los ingresos entre los artistas, independientemente de la cantidad de veces que un usuario escuche una canción o un artista. El límite de 1.000 escuchas también desincentiva el fraude en el streaming (cuando una cuenta acumula miles de escuchas de una canción o un artista en particular), ya que cada usuario solo aportará 1.000 escuchas al fondo común.
Révolution dans l'univers du streaming, Deezer et la Sacem s'associent pour une rémunération plus équitable des droits d'auteurs à partir de janvier 2025. C'est la première mise à jour mondiale du modèle depuis l'introduction du streaming il y a plus de quinze ans. Grâce à ce partenariat, l'ensemble des droits gérés par la Sacem seront rémunérés en utilisant l'ACPS en France.
El lanzamiento por parte de Deezer del sistema de pago centrado en el artista (ACPS) representa un importante paso adelante en la industria del streaming musical. Para obtener más información sobre el sistema de pago centrado en el artista de Deezer, visita los siguientes enlaces: