Con una ascendente y explosiva carrera, Princesa Alba pasó de ser un fenómeno viral a mostrarse como una artista completa. Tras partir musicalmente instalada en el trap, la chilena ha mostrado una versatilidad musical y estética que la ha acercado al pop, y la ha convertido en referente generacional y de empoderamiento femenino.
En mayo de 2021 aparece “acelero”, primer sencillo del que será su debut en largaduración: se trata de un reggaetón con influencias del synth pop producido por el argentino Nico Cotton nominado al Grammy y que ha trabajado con Nicki Nicole, Axel, Wos, Louta, entre otros.
Princesa Alba comenzó su carrera el año 2017 con “My Only One”, single al que siguieron la aparición del EP “Del Cielo Mixtape” y los éxitos “Convéncete”, “Me Equivoqué”, “Mi Culpa” y “Ya No Quieres Quererme”.
Cuenta con colaboraciones junto a Gepe (“tupenaesmipena”), Louta (“Ya No Quieres Quererme Remix)” o Gianluca (“Summer Love”), y el trabajo con destacados productores como Alizzz (España- C.Tangana, Becky G, Paloma Mami), Francisco Victoria, Pablo Stipicic o el mismo Cotton, que la han posicionado como una de las revelaciones más atractivas del sur del continente americano.